Re: Adsl de telefonica autoinstalable con usb

Korkuts <korkuts69@yahoo.es> said:
[...]
> Bueno el modem parece que es el ctr-350 comtrend, pero no he tenido
> mucha suerte, me he bajado paquete deb de guadalinex, pero al poner ipkg
> -i <nombre_del_paquete> medice que necesita una versión de libc6
> superiror a la que tengo, así que me bajé otro paquete más antiguo, un
> rpm, lo convertí con alien... y no paso nada, aunque me imagino que se
> instaló.
>
> El problema que tengo es que ahora no se como levantar la interfaz,
> ¿cómo se llama la interfaz de red de un router adsl usb?

Si te referís a la interfaz del "modem" adsl usb, el nombre es pppX.

> Estoy probando con pppoeconfig pero sólo busca dispositivos eht*

No se si tendremos el mismo tipo de conexión, en mi caso particular,
telefónica de Argentina a través de Speedy, me vendió un modem adsl usb
(Alcatel SpeedTouch), y la conexión no es PPP over Ethernet (pppoe) sino PPP
over ATM (pppoatm). Para configurar el enlace ppp encontré un howto, que podés
buscar en google como "speedtouch sarge howto". Supongo que con un par de
modificaciones en lo que respecta al firmware del modem, la parte de
configuración del ppp te debería servir.

apt-salutti

--ejg