Re: Configurando clamav

El lun, 02-08-2004 a las 20:16 -0300, Leo escribió:
> Richard muchas gracias!!!
>
> Salu2.
>
> PD: Supongo que el clamav se puede actualizar por internet?

El clamav tiene un demonio llamado clamav-freshclam y si tu aplicas

# apt-get install clamav-freshclam

durante la instalacion te preguntara desde donde quieres que actualice
la base de datos de clamav y cada cuanto tiempo... es un trabajo que
simplemente te ahorra muuuuucho tiempo.

Si quieres saber [*] mas de como configurar el clamav, usando evolution
como lector de correos, entonces has lo mismo que describi en mi primer
post, pero solo cambia un detalle...

En la primera linea del filtro debes cambiar la sentencia 'devuelve' por
'no-devuelve' (si esta en ingles, es la misma idea). Y asi te filtrara
todos los mensajes con virus dejandolos en una carpeta llamada Virus
(que tu deveras crear) o aplicando cualquier otra cosa que tu desees.

No olvides revisar la documentacion existente en el directorio del
clamav y todo lo que puedas encontrar a traves de internet (ahi te
recomiendo revisar con especial atencion groups.google.com)

Saludos y suerte.

PD: Gracias por la direccion de internet, pero es que yo uso evolution
sin proxi y conectado directamente a internet... ademas soy un simple
usuario, nada de administrador... por suerte ;-)

[*] Tambien seria recomendable que preguntaras directamente en el foro,
pues recuerda que tus dudas pueden ayudar a otros y muy probablemente,
otros puedan responder mucho mejor tus dudas.

-----
| Richard Espinoza | Weblog_qepd.blogspot.com | SI al Software Libre
| LinuxUser 187726 | Jid!retux.at.amessage.de | NO a las patentes

Cargado de hierro y cargado de miedo.