Sarge y Locales

Estoy montando un P133 para hacer la funcion de router/firewall/dhcp server y para ello estoy usando la netinst de Debian Sarge.

Cuando ha terminado de instalarse el sistema base y comienza la reconfiguración de locales me dice lo siguiente:

perl:warning: Falling back to the standard locale "C"
locale: cannot set LC_CTYPE to default locale: no such file or directory
(el mismo error para LC_MESSAGES y LC_ALL)
Generating locales...
en.ISO-8859-1 cannot open locale definition file 'en' : no such file or directory
dpk: error processing locales (--configure)
Subprocess post-installation script returned error exit status 4
locales
E: Sub-process /usr/bin/dphg returned and error code(1)

Al hacer un dpkg-reconfigure locales sigo obteniendo los mismos
mensajes, al intentar instalar language-env y user-es mediante apt, el
sistema me dice que las locales no están bien configuradas, siempre me
doy con la misma piedra.

He estado googleando y resulta que es un bug, pero dice que con el
dpkg-reconfigure locales se soluciona y en mi caso, insisto, no es asi
:_(

¿Alguien puede explicarme porque me pasa esto o decirme donde esta la información necesaria para solucionarlo?

gracias