Re: [linux] [TUX] Agregar un nuevo HDD

Jose Martin Ozcariz <ozcariz@eldia.com.ar> said:

> Hola gente!!
>
> Pregunta rápida y facil:   Tengo todo andando, pero quiero agregar un nuevo
> HDD y montarlo en /home/compartido, siendo que /home ya esta montado en una
> partición. ¿Cómo lo hago?
>
> Tengo	/dev/hda1 -> /
> 	/dev/hda2 -> /home
> 	/dev/hda3 -> swap
>
> y quiero hacer
> 	/dev/hdb1 -> /home/compartido
>

> Modifiqué la /etc/fstab, pero cuando hago el mount me tira un error y no lo
> monta (vale aclarar que el punto de montaje /home/compartido existe).

Primero probá montarlo a mano desde el shell

$ mkdir /home/compartido
$ mount -text2 /dev/hdb1 /home/compartido

si podés montarlo sin problemas, entonces agregalo al /etc/fstab; asegurate de
crear el directorio compartido con el /dev/hda2 montado y que primero se monte
el /home y luego el /home/compartido.

Una alternativa que utilizo para casos como este es montarlo en un directorio
del /mnt y luego hacer un link

$ cd /home; ln -s /mnt/compartido compartido

apt-salutti

--ejg