Instalar desde Internet sin conexión

Hola

Tengo en casa un ordenador con woody en el que instalo paquetes
con apt-get install, bien desde CD o desde Internet.

En el trabajo estoy montando otro ordenador con una configuración
similar, pero con la diferencia de que no dispongo de conexión a
Internet.

Me gustaría poder instalar en el ordenador del trabajo, algunos
de los programas que he instalado en el de casa directamente desde
Internet.

Mis preguntas son: ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Hay alguna
forma de utilizar apt-get install tras descargar los archivos
necesarios? ¿Hay alguna forma de descargar todos los archivos
requeridos por las dependencias?

He estado buscando información y he visto algunas cosas que pueden
estar relacionadas, como lo de crear un repositorio, pero no he
encontrado en ningún sitio exactamente lo que quiero.

Si alguien puede ayudarme directamente, o indicarme algún manual
en el que se recoja lo que busco, le estaré muy agradecido.

Un saludo.

Manuel Parrilla.