Re: Kernel demasiado grande

Alexander wrote:

M. Parrilla пишет:

Conchita Rey escribió:

Hola a todos:
He intentando una prueba hoy por encima bajándome el kernel 2.6.7 para compilarlo. Pués eso que lo he compilado directamente con las opciones por defecto (simplemente he ejecutado make y ya lo ha hecho, es correcto??), después lo de siempre para accerlo accesible en el arranque con lilo. El problema es que el kernel me ha ocupado sobre 2,5 Mb, no se si es posible que quede tan grande, pero parece que es un problema porque al ejecutar lilo me dice que esa imagen es demasiado grande.
Algún comentario que no suponga esfuerzos??, es por saber

Yo tuve el mismo problema. La solución pasa por compilar más elementos
como módulos, en lugar de incluirlos directamente en el kernel.

Me pregunto, que tanto hay que meterle al kernel para que mida dos megas... Jamas he podido.

Bueno, RTFM, deveras que es bueno.
1. configura tu kernel antes de compilar. make menuconfig es una buna aproximacion. 2. No uses las opciones de dafault. Estudia cuidadosamente (sobre todo por primera vez) las opciones, y deside si la nesecitas a o no.
3. compila el kernel comprimido (make bzImage)

Antes de hacer nada con el kernel leería un poco la documentación,
manipular un kernel a la torera me parece algo arriesgado. Es innecesario
cargarse el sistema por no "perder" media hora leyendo  algo del  tema.
Pero sólo es una opinión muy personal y sin ánimo de ofender a nadie. ;-)

Documentación sobre el proceso de compilación del kernel hay para
aburrir:

http://www.digitalhermit.com/linux/Kernel-Build-HOWTO.html
http://www.debian.org/doc

incluso un tal fichero llamado README que viene adjunto con las fuentes
del kernel!!!

Salu2 a todos!!!

--
Alberto Seoane ;-)