Re: apt-get remove

El vie, 16-07-2004 a las 10:22, Rafael F. Rodríguez escribió:

> Holas :-) .
>
> 	Perdona que me entrometa, pero me hace algo parecido pero con un paquete en
> concreto "kopete".
>
> 	Instalé kopete con apt-get install, pero ahora que le hago un apt-get remove
> - -purge kopete me sale lo siguiente:
>
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias... Hecho
> Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
>   kde* kdenetwork* kopete*
> 0 actualizados, 0 se instalarán, 3 para eliminar y 2 no actualizados.
> Necesito descargar 0B de archivos.
> Se liberarán 9249kB después de desempaquetar.
> [...]

El paquete kde no es más que un "meta-paquete". En efecto kde depende de
kopete. En realidad kde depende de muuuuchos paquetes de kde. Pero si te
fijas, no instala nada importante:

http://packages.debian.org/cgi-bin/search_contents.pl?searchmode=filelist&word=kde&version=stable&arch=all

Simplemente se usa para poder hacer una instalación básica de kde sin
tener que ir eligiendo los paquetes uno a uno. No pasa nada porque lo
desinstales.

Un saludo.