Re: Teclado y raton inalambricos

Tal que el Wed, 14 Jul 2004 13:25:09 -0700 (PDT)
Ricardo - <rmb@starlinux.net> tuvo a bien escribir:

> Hola,
>
> He estado pensando en comprarme un teclado y raton inalambricos, pero he escuchado q daban problemas en linux.
>
> ¿Alguien sabe algo al respecto?
>
> Un saludo

Saludos, Ricardo:
Yo uso los de Logitech, el Cordless Desktop, creo que se llama. Teclado inalámbrico y ratón óptico inalámbrico.
Jamás me han dado problema en Debian, desde que usaba Woody, sin necesidad de configurar nada. Eso sí, si quieres las funcionalidades especiales de las teclas extra, tienes que adaptar la configuración. En KDE no es difícil, porque viene con una configuración de teclado para él.
¿El teclado inalámbrico? Pues tiene una utilidad más bien relativa, porque aunque tenga un alcance elevado... no se ve la pantalla a esa distancia, quiero decir, que no se puede leer la pantalla, al menos en mi monitor de 17". Las pilas tienen una duración razonable (calculo unos 6 meses, aproximadamente, aunque no podría precisarlo con exactitud). La seguridad es el punto flaco, sospecho. En Windows, trae una utilidad para cifrar la comunicación del teclado con el receptor, pero en Linux no he visto nada por ahí. Si alguien lo conoce, ruego comparta la información.
¿El ratón inalámbrico? Es muy útil. Lo más útil del conjunto. Tanto por el aspecto "inalámbrico" como por el aspecto "óptico". Es cierto que como le ha pasado a otros usuarios, el cuarto botón no lo he configurado, pero tampoco lo echo de menos, y quizá sea que no me he molestado demasiado en solucionarlo. El punto flaco del ratón son las pilas. Estas sí que duran poco. Lo ideal sería un ratón óptico inalámbrico con base-cargador. Durante la noche, recargaría y durante el día, a darle caña. O usar pilas recargables. Lo cierto es que yo no he apreciado la latencia que comentan otros compañeros, el retardo que dicen que es tan molesto. Quizá sea que mi PC es tan lento que ese retraso se confunde con el resto, jeje.
Saca tus propias conclusiones. Información no te falta.
Hasta pronto
Roberto Rodríguez Rego
ICQ 44170541
USUARIO LINUX #141919