Nautilus "simple"

Hola a todos, tengo Guadalinex 2003 instalado en mi ordenador desde hace
unos meses, uso Gnome como entorno grafico, ayer actualize la version
que me venia de Mozilla a la 1.7 con apt-get install mozilla con lo que
me instalo una buena lista de programas, al terminar algunos elementos
del escritorio ya no se veian incorrectamente: los iconos del escritorio
no funcionaban, no podia cambiar de tema de Gnome etc.. asi que opte por
actualizar tambien nautilus:

apt-get install nautilus

tras la instalacion los problemas antes descritos se solucionaron pero
ahora nautilus no muestra ni el el panel lateral, ni la barra de
direccion ni los botones, y no aparecen las opciones para activar en la
pestaña vista ni en el menu preferencias.

alguien sabe como puedo solucionarlo? la navegacion por los directorios
se hace bastante incomoda.

saludos.