Ventana de aplicación no cabe en el escritorio

Hola amigos.

Por más que busco no encuentro una solución a este problema. Supongamos
que la resolución del servidor X en mi equipo es de 800x600 puntos y no
puedo subirlo a 1024x768 pues el monitor no da para más. Ejecuto una
aplicación, por ejemplo "pcb", para diseño de placas de circuito
impreso. La aplicación no cabe en la pantalla y algunos de sus botones
quedan escondidos debajo. ¿Hay alguna manera de hacer que la ventana del
programa quepa íntegra? Pulsando alt+botón izdo ratón y arrastrando
logro mover la ventana hacia arriba, pero cuando el título de la ventana
llega a la parte superior no me deja subir más. De todas formas, aunque
pudiera subirla de manera que accediese a los botones de la parte
inferior, no me parece nada cómodo. ¿Sería posible lanzar el cliente de
alguna manera de tal modo que su tamaño se ajustase a la ventana? He
jugado con

$pcb -geometry ancho+alto+X+Y pero no lo soluciono.

También con el parámetro -dpi pero creo que estoy "dando palos de ciego".

Muchas gracias
Saludos.