Re: Problemas con el ratón (ayuda)

On lun, 2004-07-12 at 14:50 +0200, David Morán Antón wrote:
Anibal Fenoglio wrote:

> Hola, a mi me sucede algo similar desde que tuve que instalar Debian
> de nuevo (fallecio mi HD :() y los kernels 2.6.x empaquetados por
> Debian no me detectan el mouse PS/2, por lo que el Udev no me crea el
> disposito /dev/input/mice, pero con el kernel 2.4.26 me lo detecta y
> dispongo de /dev/psaux. Anteriormente siempre me funcionaron los PS/2
> en los kernels 2.6.x, compilados por mi (cuando hago algo tiempo lo
> tendré que hacer). Tengo mother-board Intel BX440.
>
> Otra cosa estraña que me sucede es también con los kernels 2.6.x, ALSA
> [...]
A /dev/psaux segun lo tienes tu puesto solo podría acceder el
superusuario, para cambiarlo a que todos lo usuarios pudieran accedera a el:

# chmod a+rx /dev/psaux

Te recomiendo que hagas un "man chmod" para que veas como funciona chmod
(si no lo sabes ya claro), de todas formas la guia de referencia debian
es un buen comienzo.

No es un problema de permisos, ya que el demonio Udev crea o borra los dispositivos según lo que detecta el kernel, pero igual gracias y ya solucioné el problema gracias a la pista de Felix Cuello, estos kernels tiene el soporte del mouse PS/2 como módulo (psmouse) y no me daba cuenta de eso.

Gracias igualmente.

--
Anibal Fenoglio <anifeno@ubbi.com>