Re: No se puede escribir alegremente (Ocultar...)

On Mon, Jul 12, 2004 at 08:10:57AM +0200, "De la Fuente López, Luis Fernando" wrote:
> una especie de compilación: podría ir más rápido ya es un tanto
> grande,etc..; No deseo ofuscar el código, prefiero el código simple). Como
Hmmm... tenés alguna forma de fraccionar el script en varios, digo... para que
no sea tan grande? [otra cosa... qué es GRANDE?, a mi me acaban de dar un script
de 45Kbytes que me estoy volviendo loco para partirlo... ya van varios de 4Kbytes
e igual no me gusta pero va mejorando :)]

> hablar pues no creo que el script sea nada del otro mundo. Es simplemente un
> script para los usuarios de una máquina en el que incluyo una
> cuenta/password que no quiero hacer pública.
Hmmm. Creo que para contraseñas lo mejor es no innovar demasiado, podrías usar
una función de un solo sentido [one-way-function] para guardar las passwords [al
estilo UNIX, un md5 o sha sin permisos de lectura para todos es suficiente], entonces
te quedaría cuenta:Hausx98237hDHuxiuhaisud en el archivo.
Si eso no fuera posible otra forma es que el script posea una clave pública adentro
[tipo GPG/RSA] y los usuarios son creados entonces con otro script que tiene la clave
privada y que sólamente es legible por root.
Al fin y al cabo compilarlo no te va a salvar que alguien con paciencia te averigue
la contraseña oculta dentro del ELF.

GPG: Gnu Privacy Guard
RSA: Rivest,Shamir,Adleman [El acronimo corresponde a la primer letra de cada uno
                            de los creadores. Creo que el algoritmo de generación de
                            claves RSA es público desde hace unos años y si no querés
                            usar algo ya implementado es muy fácil de implementar]
MD5/SHA: Son dos funciones de resumen [digest] bastante comunes no recuerdo ahora
         la cantidad de bits de cada una, estoy casi seguro que el SHA te genera 160
         bits de resumen.

Saludos,

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

You have a strong appeal for members of the opposite sex.