Re: No se puede escribir alegremente (Ocultar...)

On Mon, 12 Jul 2004 08:10:57 +0200
"De la Fuente López, Luis Fernando" <LuisFernando.DelaFuente@casa-de.es> wrote:

> Siento haber levantado reacciones un tanto escepticas acerca de lo que
> pretendo, pero ha sido la primera vez que me dirigía a la lista y lo he
> hecho sin cuidar demasiado el lenguaje por lo que pido disculpas.
> Evidentemente deseo "ocultar" el contenido de un script : estoy pensando el
> una especie de compilación: podría ir más rápido ya es un tanto
> grande,etc..; No deseo ofuscar el código, prefiero el código simple).

Podrías plantearte el portar tu script a un lenguaje algo más potente como perl o python, que permiten compilarlos.

Creo que tu mensaje fue mal entendido,  ya que pensamos que pretendías crear un programa de código cerrado (evidentemente puedes hacerlo, pero no comentarlo en una lista de software libre, sería como ir al bernaveu con la camiseta del barça)

 Como
> alguien sugirió se pueden utilizar los permisos y por ello no se va en
> contra de la licencia GNU.
> Por otro lado la mayoría de los paquetes son binarios de forma habitual y a
> parte se ponen las fuentes a disposición del usuario que quiera investigar.

Bueno, no del todo cierto, los programas suelen venir compilados en las distribuciones, si eres desarrollador de software libre te puedes limitar a crear el código fuente y que cada usuario lo configure y compile de acuerdo a sus necesidades.

> En cuanto a lo de "distribuirlo como un programa" es una forma incorrecta de
> hablar pues no creo que el script sea nada del otro mundo. Es simplemente un
> script para los usuarios de una máquina en el que incluyo una
> cuenta/password que no quiero hacer pública.

Puedes probar a encriptar ese password, y que el script lo desencripte al ejecutarse... de todas formas uses el método que uses solo es cuestión de que a alguien le pique la curiosidad y un poco de tiempo que descubran la contraseña.

Saludos

Aritz Beraza Garayalde [Rei]