Re: Errores al cargar el kernel.

El jue, 08-07-2004 a las 11:22, Pablo Braulio escribió:

> Hola a todos.
> Estoy intentando configurar un kernel 2.6.6. en Debian Sarge.
> Arranca "aparentemente" y puedo trabajar, ese no es el problema. Lo que me
> tiene un poco mosqueado es que observo que al iniciarse muestra una serie de
> mensajes "FATAL ...", que no consigo ver claramente pues va muy rápido.
> He intentado ver esos mensajes usando dmesg y en /var/log/messages, pero no lo
> muestra. ¿magia?.

Pues eso es debido a que intenta cargar viejos módulos, a mi me pasaba
porque intentaba cargar usb-ohci y emuk10k1, pero como sabrás en el
kernel 2.6 ya no se usan estos módulos, o al menos no se llaman así. Yo
lográ arreglar eso especificando en el archivo /etc/discover.conf que no
cargara esos módulos.

El programa discover busca que hardware tienes instalados y los módulos
que necesitas, si quieres saber que te está causando esos errores
intenta hacer esto como root:

/etc/init.d/discover restart

Eso te mostrara que es lo que está encontrando y que módulos está
tratando de cargar. Una vez que sepas que causa los FATAL... modules not
found (creo)... los puedes deshabilitar.

Yo por ejemplo tengo algo de este estilo:
####
skip usb-ohci
skip usb_ohci
skip emu10k1
###

Con eso ya no hace esos intentos. Tal vez otra solución seria poner los
alias de manera adecuada para que cargué los módulos correctos, pero
como me funciona bien no lo he intentado.

> Recuerdo, cuando usaba Red hat, que si apretabas "I" al inicio te permitia
> iniciarlo "paso a paso" para poder visualizar correctamente lo que ocurria.
> ¿Hay alguna forma de hacerlo en Debian?.

Eso sí no sé, yo también usaba RH y la verdad no sé si exista algo
parecido, aunque la verdad no lo he necesitado.

> Abusando un poco.
> ¿Como es posible que el kernel 2.6.6. tenga la misma configuración en el
> equipo de sobremesa y en el portatil y en este último no ocurra?. ¿magia otra
> vez?.

Pues debe ser por el tipo de hardware que localiza, los alias de los
módulos; supongo que con la respuesta a la primera pregunta te puedes
dar una idea de por qué pasa eso.

> Espero vuestra sabia ayuda.
> Gracias a todos. Como siempre.

Pues tal vez no es tan sabia, pero ayuda a lo mejor sí.
Saludos

Ismael