Lentitud de las X

Tengo una nVidia MX440, creo que le he hecho todas las pruebas de configuración, utilizo el driver de nVidia. Entonces por que puñetas a la hora de mostrar algo (digase una pelicula) o incluso solamente con mover la ventana de forma rapida por la pantalla, el consumo de CPU se dispara, relentizando el resto de los procesos. Es un problema del driver, del XFree86, de la configuración del mi equipo. ¿Porqué pasa esto con mi amado linux?. Alguna sugerencia u aclaración.

Gracias.Pingux