Problema con teclado/gnome/xwindow

Hola a todos!

Tengo un problama MUY extraño que me esta volviendo loco...
El caso es que uso debian unstable y en las ultimas actualizaciones
(cambios de XFree, Gnome) me pasa una cosa muy rara y es que parece que
las teclas especiales como el alt, control, cursores, etc... no se
envian directamente sino que se esperan a que pulse una tecla mas... por
ejemplo cambio de escritorio virtual con CTRL+ALT+cursor-arriba y se me
muestra los escritorios y me permite elegir pero cuando suelto las
teclas no cambia y ademas se queda la lista de escritorios levantada...
O por ejemplo si abro un gnome-terminal y abro el "mc" cuando uso las
flechas y el enter para entrar en un directorio, no me entra sino que
espera a que pulse alguna tecla antes de ejecutar la orden de cambiar de
directorio
Si pulso ALT-TAB se marcan las distintas ventanas seleccionadas pero
cuando suelto no se pasa a esa ventana de forma que solo puedo cambiar
de ventana haciendo uso  de la lista de tareas....

A ver si alguien me ayuda a solucionar este "poltergeist" (o como se
escriba)

Gracias por anticipado por cualquier sugerencia/solución
--
Hasta otra!

Eduardo Ferro Aldama <eferro@inicia.es>