Re: Hola a todos

On Sat, 2004-07-03 at 12:22 +0200, Daniel J. Soto wrote:
> Buenas,
>
> me he unido ahora mismo a la lista para ver si puedo aprender algo e
> instalar mi sarge completamente, y así poder disfrutar de una vez de
> un sistema Debian (años llevo con ganas).

Que bien ! Bienvenido !

> Ayer descargué con jigdo la sarge y la instalé. Hasta ahí todo
> perfecto. El problema es que practicamente no tengo nada instalado y
> no sé cómo ir actualizando el sistema.

Yo recomendaria hacer una instalacion limpia de Woody y de ahi upgradear
ya sea a Serge o a Sid.

> Para empezar me gustaría pasarme al kernel 2.6.x, que ya he probado en
> mdk10, knoppix 3.4 y suse 9.1 y me gusta.

Muy bien .

> Me gustaría tb instalar kde 3.2 (ahora estoy sin X).

KDE ? hum bueno cada quien :P

> Luego me imagino que tocará pelearse bastante para instalar parte del
> hard que no reconozca debian (ahora sólo sé que aunque reconoce la
> tarjeta de red, tengo que meterle yo cada vez que arranco con ifconfig
> y route las direcciones adecuadas para conectarme a internet -adsl-
> ¿cómo puedo grabar esa configuración definitivamente?)

Si ya reconoce la tarjeta de red y funciona, ya lo demas es facil :)

Para grabar definitivamente la configuracion de tu red, debes editar los
archivos /etc/network/interfaces y ponerle algo como esto :

# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card - this entry was created during the Debian
installation
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

si es con dhcp ... si es ip fija solo ponle static en dhcp y las lineas
de ADDRESS <IP> , NETMASK <IP>, etc ...

Ahi dice que se edita con ifup, yo lo hago a mano ... pero bueno dale un
man ifup y ahi debe de decir como se hace.

> BUeno, esperando que podáis echarme una mano, os envío un saludo
> libre, para que lo distribuyáis a vuestro antojo.

Saludos !
--
Xavier <xavier@linuxuanl.org>