Re: Creación VPN con Debian y servidor FTP

El mar, 29-06-2004 a las 09:21, Adrián Chapela Cordeiro escribió:
> Hola a todos.

Hola.

> Estoy decidiédome por el servidor PPTP que usaré para hacer la
> implementación de la VPN.

Tengo curiosidad, me interesan estos temas. ¿Puedes explicarme porque ha
de ser pptp? ¿es por algo en especial? ¿Qué cosas exactamente vas a unir
mediante la VPN?.

> Por el momento esoy pensando usar el OpenVPN.  Quería saber que
> opinión os merece.

Yo no he llegado a usar OpenVPN, pero igual te interesa darle un tiento
a la versión "de despedida" de FreeS/WAN (http://www.freeswan.org/).
Digo de despedida porque no se planea que saquen más. De todas maneras,
ando un poco perdido, no se cómo va el tema ahora que el kernel 2.6 hace
IPSec.

> También quería saber que os parece el uso del servidor FTP ProFTPD en
> vez de PureFTP. Me han comentado (leído) que el PureFTP es el más
> seguro de todo, y que los parches salen con una velocidad asombrosa.

Lo siento, pero no te puedo aconsejar con eso.

> Un saludo.-

Un saludo.