Re: Como montar un servidor FTP de backports

El mar, 29-06-2004 a las 13:00, Angel L. Mateo Martínez escribió:
> Hola,
>
> 	Estoy compilando unos paquetes que quiero ponerlos disponibles en un
> servidor ftp para poder instalarlos desde otros equipos, con una entrada
> en el sources.list. ¿Hay alguna documentación sobre cómo tengo que
> montar este servidor FTP?

Pue según lo estoy utilizando. Sería, en primer lugar tener un servidor
ftp, por ejemplo proftpd.

apt-get install proftpd

Despues creas tu carpeta de packages

mkdir /home/ftp/tu_carpeta_de_paquetes/

Mueves todos los packages que quieras a ese sitio, sin olvidar,

chmod go+r /home/ftp/tu_carpeta_de_paquetes/*
cd /home/ftp/tu_carpeta_de_paquetes/
dpkg-scanpackages . /dev/null>Packages && gzip -c9 Packages>Packages.gz
&& rm Packages

Añade a tu sources.list

deb ftp://tu_ip_de_maquina/tu_carpeta_de_paquetes /

Tambien en tu /etc/hosts.allow

ftpd:           xx.xxx.0.0/255.255.0.0: ALLOW

Suerte !

Fco. Javier - GNU/Linux 2.6.3-i686
User  Linux  Registered   295.242