Re: Como montar un servidor FTP de backports

El Tue, 29 Jun 2004 13:00:32 +0200
"Angel L. Mateo" Martínez <amateo@um.es> escribió:

> Hola,
>
> 	Estoy compilando unos paquetes que quiero ponerlos disponibles
> 	en un
> servidor ftp para poder instalarlos desde otros equipos, con una
> entrada en el sources.list. ¿Hay alguna documentación sobre cómo
> tengo que montar este servidor FTP?

Hola:
	Yo esto lo he hecho varias veces. El FTP (o HTTP) no tiene nada de
importante, o sea, no hay ninguna configuración especial para el
FTP/HTTP.

	Lo que sí deberás tener muy en cuenta de usar paths relativos a la
hora de crear el Packages (que luego deberás pasarle el gzip). Fíjate
la documentación de dpkg-scanpackages

	Luego de que generes el Pachages.gz, subes todo a donde quieras y
listo (si es que lo creaste usando paths relativos). Ten en cuenta que
si pones una línea en el sources.list como:
deb http://my_domain.tld/debian yo main

El apt-get buscará:
http://my_domain.tld/debian/dists/yo/main/binary-i386/Packages.gz

Pero lo más cómodo es poner algo como
deb http://my_domain.tld/directorio ./

Y el apt-get buscará
http://my_domain.tld/directorio/./Packages.gz

	La documentación no es mucha, pero en el manual "del nuevo
mantenedor" de Debian mencionan estas cosas y otras más que te
resultarán útiles.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin