Re: [OT]Vaya con la banda de frikis que anda suelta (gracias otra vez a los que me han ayudado)

Desde luego el oscurantismo y la cerrazón creía que estaban ya superados...

Bien es cierto que la distribución Debian es algo menos dirigida que el resto de distribuciones, pero desde luego no es una de las primeras slackware, ni nada raro como BeOS o resto de sistemas operativos en fase de desarollo (cuidado no digo que BeOS no sea estable). Yo creo que ayudar a la gente es necesario, desde luego no darle la manita todo el tiempo, las tortas te las tienes que dar tú mismo para aprender.

Mi primer linux fue un SuSE pero no me apañe con el YaST, el siguiente Debian 1.3, la primera vez que vi el dselect por poco me da un soponcio, con muy poca ídea y un Ingles justito, pero no me desanime y seguí. Desde luego si se cruza un "guru" soltandome semejante perolata, cojo el disco y lo tiro por la ventana...Si la gente quiere empezar con Debian, perfecto bienvenidos y adelante.
El light esta bien para las dietas.

Emilio Rodríguez
El sáb, 26-06-2004 a las 16:38, Manuel Andrés Herrero de la Mata
escribió:
> [...]
>
> o sea a ti también (¿?) y bienvenido al gran lío:

> ¿Que quién mejor que debian? Pues sin tener ni puta idea de linux, a lo mejor
> a algún tipo de distribución, incluso de las que están basadas en debian,
> pero sin ser debian puro y duro, y que son más "amigables" (qué poco me gusta
> este término desde que lo usa M$). A saber: knoppix, mandrake, suse (más o
> menos) fedora (o alguna de las últimas red-hat), xandros, lycoris... No sé,
> creo que ya van cinco o seis buenas opciones para quien no tenga ni idea de
> cómo va esto. Seguro que si ANTES de instalar hubieras preguntado te podrían

En mi opinion, instalar Debian sin saber nada de Linux es una tarea muy
simple....
siempre y cuando el usuario instalador LEA y siga el el Manual de
Instalacion de Debian[1]
Los primeros pasos para conocer Debian los puede encontrar en la Guia de
Referencia[2]
No creo que otra distro tenga tan buena documentacion y tan bien
organizada como Debian, por lo que pienso es una perdida de tiempo para
el usuario (que quiere introducirse en el Mundo Linux)si instala otra
distro porque es "mas comoda" de instalar. Si el usuario no tiene
interes en conocer DEbian y solo utiliza la computadora para
trabajo/diversion, me parece correcto que instale algo practico y rapido
En lo demas estoy en todo de acuerdo con vos, Manuel

[1]http://www.debian.org/releases/stable/i386/install.es.html
   http://d-i.alioth.debian.org/manual/es.i386/index.html
[2]http://d-i.alioth.debian.org/manual/es.i386/index.html

saludos