Tarjeta sound Blaster isa 16

Tengo Kernel 2.6.5-1-686, recien instalado, en debian sid, intente con modconf
levantar la tarjeta de sonido, pero no me la toma, entonces probe con los
paquetes de alsa, con alsaconf ahi me reconoce la tarjeta pero me suceden dos
cosas, primero cuando enciendo el pc tengo que volver a ejecutar alsaconf ya
que se pierde la configuracion ( tb hice alsatl store), y la otra es que solo
logro escuchar audio de cd, ningun otro sonido escucho, subi con kmix y tb
con alsamixer el volumen y verifique que no estubiera en mute, cuando abro el
xmms y trato de reproducir un mp3 se queda parado no avanza al poner play, tb
edite a mano /etc/modules poniendo el modulo correspondiente que es snd_sb16
y nada, que puedo hacer ?

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura