Re: NETGEAR MA111 USB

On Sat, 26 Jun 2004 03:15:38 +0200
Robert Girones Margarit <robert@grupbages.com> wrote:

> Me estoy volviendo loco intentando configurar un targeta USB
> Inalambrica, la NETGEAR MA111
>
> He buscado informacion i parece que tengo que cargar el modulo
> prisma2_usb, pero no lo encuentro.
>
> He recompilado el Kernel 2.6.6 y pero no logro encontrar ese modulo en
> concreto.
>
> Alguien tiene alguna idea?

lo que necesitas son los drivers wlan-ng (es como se llaman los drivers, una busqueda en google te llevará a la ultima versión), y el paquete linux-wlan-ng que son las utilidades. Estos modulos no usan las wireless extensions, así que su configuración es un poco engañosa (lo mejor es configurar el dispositivo desde el /etc/network/interfaces en la documentación del paquete de debian viene un ejemplo de como hacerlo.

Si no necesitas un kernel 2.6, los kernels debian de la serie 2.4 suelen tener un paquete con estos drivers (ejemplo: linux-wlan-ng-modules-2.4.26-1-k7 - drivers for wireless prism2 cards)

La tarjeta funciona muy bien en linux una vez configurada.

Espero que te sirva de algo

Aritz Beraza [Rei]