Re: memoria insuficiente en servidor DHCP y DNS

El Jueves, 24 de Junio de 2004 21:45, Jorge L. Arevalo escribió:
> pues tengo un servidor HP E40 con procesador pentium
> pro 200 mhz, 64mb ram y disco scsi de 6gb.

Te faltaria decir que nucleo usas.

> Este servidor solo me sirve para servidor DHCP y DNS,
> y la memoria que tiene parece ser insuficiente pues me
> aparece 3mb disponible, cuando la swap esta poco usada

No te fijes en la memoria libre, en linux no significa nada. Memoria sin usar
es memoria desperdiciada, por lo que siempre esta toda usada, aunque sea en
caches de ficheros. Ver post mio haciendo pruebas cobre carga y descarga de
aplicaciones, uno de oracle.

> y tambien la memoria virtual, el server se congela y

Swap+memoria = memoria virtual total. Si el servidor se congela no es por
falta de memoria. Más si dices que no tira de swap. Si faltara el proceso
acabaria con un error del tipo "Insuficient resources" o "segfault". Eso
apunta más bien a un fallo hardware.

> tengo que reiniciarlo muchas veces, hacer una
> actualizacion de la memoria no es factibla para mi en
> este momento, me pudieran guiar en algun documento
> sobre uso adecuando de la memoria ram o saber que

hechale un vistazo a "ulimit -a" y /etc/profile

> procesos deberian estar y cuales no....

Para saber que procesos deberian estar o no, deberias saber que hace cada uno.
Seria más rapido que mandaras la salida de un "ps uax" y "ls /etc/rc*.d"

> gracias por los comentarios
De nada.