Re: Por que tengo que poner sh para ejecutar scripts??

El vie, 25-06-2004 a las 01:22, Haplo escribió:

> Claro que se puede, simplemente añadiendo el directorio "." al PATH, para que
> busque en el directorio actual en ese momento. No te lo recomiendo en
> absoluto, el tener que poner "./fichero_ejecutable" para ejecutar un fichero
> en el directorio actual es una cosa normal y deseable. El poner "." en el
> PATH puede resultar más cómodo, pero ese es el tipo de filosofías que llevan
> a catástrofes Windows (es más cómodo autoejecutar los adjuntos de los emails
> que hacer que lo hagan los usuarios y pedirles confirmación). ;-)

Vale, yo antes he ido muy rápido al decir que no. Es cierto que se puede
añadir el "." al path, pero eso, es algo que no deberías hacer. Mira
esto:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node71.html

Además, añadir el directorio actual "." al path, no deja de ser tener el
"comando el el path", porque ahora el path incluye el directorio en el
que te encuentres.

Yo para tener localizados mis scripts hago un directorio $HOME/bin donde
dejo todos mis scripts y luego añado esto al '.bashrc':

if [ -d ~/bin ] ; then
    PATH=~/bin:"${PATH}"
fi

Un saludo.