Re: "Astrofotos" en Linux

On Wed, Jun 23, 2004 at 10:30:52PM +0200, José Luis Patiño Andrés wrote:

> Hola a tod@s:
>
> Estoy pensando en comprarme una webcam, principalmente para probar de montarla
> en un telescopio y sacar algunas fotos a ver que tal. La cuestión es que no
> puedo comprar una cámara CCD específica para el tema, por eso quiero webcam,
> que es mucho más barata y le puedo dar otros usos. Nunca he hecho esto antes;
> ni tan siquiera he tenido webcam, así que ando un poco perdido en el tema. Si
> alguien tiene webcam rodando en Linux o conoce algún modelo que vaya bien
> agradecería que me lo comentase. La mayoría de fabricantes de webcams no
> [...]

En el Webcam-HOWTO hay modelos que trabajan bajo Linux.

   /usr/share/doc/HOWTO/txt/Webcam-HOWTO

Si no lo tienes : apt-get install doc-linux-es

Tambien lo puedes encontrar en la web de The Linux Documentation Project

   http://www.tldp.org/HOWTO/Webcam-HOWTO/index.html

Ya que nunca has instalado una, deberías leerlo completamente sin ir directamente a 'devices' :P

Nara. Xau

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar