Re: interfaz de consola para tar + gzip + bzip2

On Wed, Jun 23, 2004 at 04:00:21PM -0300, Arlequín wrote:
> Amigos listeros,
>
> Si bien me encanta la línea de comando, me doy cuenta que para armar un
> archivo (tar) y luego comprimirlo (gzip o bzip2) son bastante tonto,
> estoy muy acostumbrado a descomprimir, desempaquetar, pero no el método
> inverso :-\
>
> Por ello, me gustaría saber si alguno conoce algún front-end tipo el
> garchiver <http://garchiver.sourceforge.net/> pero para *consola*.
>
> Gracias desde ya.

Olá

Todo a lo que te refieres está en las 'man' de 'tar', 'gzip' y
'bzip2'. Además (y como siempre :) en la documentacion de Debian se
encuentra[1]. Siempre es bueno tener a mano la debian-reference, donde
el uso cotidiano está bastate bien descrito.

 apt-get install debian-reference-es

[1] www.debian.org/doc/

Xau

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar