Re: Equipo con 2 tarjetas

3. Tal vez nesecites un cable "cruzado" para conectar el router con la tarjeta sin tener un hub de por medio.

Una pregunta Alexander:
- ¿Como se sabe si la conexión entre el router y la NIC va con un cable cruzado o con uno normal?
No se sabe. Segun el estandar, y la experiencia, la conexion entre una NIC y un hub se hace con cable derecho, NIC - NIC o hub - hub (excepto el caso de usar un puerto "uplink") se hace con cable cruzado, salvo que sea uno se estos swithes nuevos que detectan el tipo de conexion y hacen el cambio si es nesesario, aceptando cualquier cable en cualquier caso (tengo uno de estos, y decir que estoy maravillado es exagerar, aunque tampoco tengo quejas). Si tratamos el ruter como hub, y lo conectamos a una maquina, esperaria yo que un cable derecho sirviera (hub - NIC), pero tomando en cuenta que seguramente se trata de un fierro raro, y que el cmilla cmilla guarda celosamente los detalles de su falla, no podemos excluir...

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi matrializacion es fisica, mi escencia es matematica)