Re: Equipo con 2 tarjetas

Primeramente he de contaros brevemente que es lo que pretendo hacer y por
tanto me indiqueis si es correcto.
Manda la salida de tu "ifconfig"

Poner un equipo con 2 tarjetas, una de las tarjetas con la numeración
192.x.x.x y una 2 tarjeta con 10.x.x.x. Cada una de estas tarjetas ha
tiene una función determinada, la 1ª quiero que conecte con el router y la
2" con la red local.
Lo [minimo?] nesesario para que 2 equipos se vean en la red, es que tengan IP's en el mismo rango (cambia solo el ultimo numero) y la mascara de subred algo asi como "255.255.255.0" (esto no es de todo preciso, pero es el caso mas comunmente usado y sencillo)
Estas levantandolas a mano (ifconfig eth0 ....) o con ifup?
manda tus lineas de comando o el contenido de tu /etc/network/interfaces

He probado pero no funciona, al hacer ping con 192.x.x.x hacia otro con ip
192.x.x.x no responde, en cambio la otra si (10.x.x.x).
Entiendo que estas pigueando desde el mismo servidor, cada una de sus IP's, correcto?

¿ Que hago mal, como puedo hacerlo y funcione correctamente?
Lo que haces mal, es no formular la pregunta correctamente, y no proporiconar la info nesesaria.

Aparte:
1. Asegurate que esten funcionando ambas tarjetas, una como eth0 y otra como eth1, y que estes usando el modulo correcto para cada una. 2. Asegurate de no confundirlas una ocn la otra, eso puede suceder especialmente si son gemelas y se levantan con el mismo moudlo. 3. Tal vez nesecites un cable "cruzado" para conectar el router con la tarjeta sin tener un hub de por medio. 4. Si lo que pretendes es poner una especie de firewall, ya que no confias en el ruter, tendras que habilitar el "port forwarding" y tal vez NAT (con iptables). Sin eso las maquinas de la red local no podran comunicarse con el router.

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi matrializacion es fisica, mi escencia es matematica)