drivers tarjeta de red incluidos en el kernel

Hola a todos.

He compilado por primera vez el kernel de mi woody a la última versión
estable de la 2.4 todo me funciona perfectamente excepto la tarjeta de
red. En teoría no la añadí como modulo ya que creía conocer el modelo y
la incluí en el kernel. Ahora cuando arranca no la reconoce. ¿Como puedo
saber el porqué?, es decir como puedo chequear que modelo de tarjeta
debería haber cargado o que tengo que hacer algo para que me la
reconozca. Si lo tiene que hacer automáticamente ¿Se supone que no he
cargada la tarjeta adecuada?  Utilice  dmesg  y  lspci para saber la
configuración de mi máquina.

Gracias y saludos.