Re: Recompilar Nucleo - Modulos

On 20 Jun 2004 20:22:43 +0200
Robert Girones Margarit <robert@grupbages.com> wrote:

> Hola,
>
> estoy haciendo mis primeras chapuzas con mi DEBIAN y hwe recompìlado el
> Kernel con la version 2.4.19
>
> Parece que todo es correcto aunque tengo una duda.
>
> Que es mejor poner los drivers incluidos en el nucleo o como modulos? Es
> decir poner un * o una M?

googlear un poco te dará la respuesta adecuada.

La idea es que el kernel ha de tener un tamaño limitado (o antes tenía que tener un tamaño limitado, no más de 1,4 megas o algo asi), así que todo lo que no cabe en ese espacio se compila como modulo (M).

Un buen truco es: Si el driver es para algo esencial del ordenador o que va a estar siempre en uso (por ejemplo, el disco duro, o la targeta de red en un servidor), se inlcuye en el nucleo, sino, (sonido, usb, etc etc), se mete como modulo.

Saludos

Aritz Beraza [Rei]