Algo se ha roto

Esta mañana he hecho un upgrade en mi sarge, aunque creo que esto no va a
tener nada que ver, pero lo digo, por si acaso. Todo ha ido bien, he estado
haciendo unas cosillas y he apagado para ir a comer.
Cuando he vuelto a encender la maquina, al tirar a entrar las x, me ha
empezado a parpadear la pantalla, volviendome a la consola de texto y cada
pocos segundos se intentavan conectar las x, lanzandome al final el mensaje:
"El servidor de pantallas ha sido detenido unas 6 veces en los ultimos 90
segundos. Es probable que algo este fallando. Esperare durante 2 minutos
antes de intentarlo otra vez en la pantalla :0."
He probado arrancar con un live-dvd de aurox y me ha pasado lo mismo, pero
esta vez no ha parpadeado la pantalla ni ha intentado cambiar a modo grafico,
dandome ahora este mensaje: "INIT: Id "x" respawing too fast: disabled for 5
minutes", y a los 5 minutes me vuelve a poner el mismo error. Luego he
probado con un live-cd knoppix, y con otro tambien basado en debian (agnula)
y con los dos he arrancado bien ¿? He hecho una prueba de memoria con knoppix
y no me ha dado ningun error. Pienso que si fuera problema de la targeta
grafica tambien daria algun error en la consola de texto, ¿no?
Espero que me deis alguna idea de lo que esta pasando, porque ya no se que
puede ser ni que mas probar.

Gracias de antemano.