Re: Iniciar un programa en el arranque

Aparte de leer lo que ya te han dicho, yo pondria en /etc/rc2.d/ un link a
fnfdx, empezándolo, es decir, haría:

su root
ln -s /ruta/de/tu/binario/fnfxd /etc/rc2.d/S99fnfxd

Asi te arrancará el demonio fnfxd al final de la etapa de inicio número 2
(que es donde normalmente arranca Debian, por lo menos la mia). La S es de
"Start" (que inicie el demonio) y el 99 es el momento de arranque dentro del
nivel rc2 (muy al final ya que está casi en el 100 que es el final del
arranque).

Luego puedes matarlo, poniendo tambien un link pero de la siguietne manera

ln -s /ruta/de/tu/binario/fnfxd /etc/rc0.d/K25fnfxd
ln -s /ruta/de/tu/binario/fnfxd /etc/rc6.d/K25fnfxd

Así lo matarás (la K es de Kill) en el "momento 25" (más bien al principio)
cuando pares tu máquina (rc0) y cuando reinicies (rc6). Si ejecutas por
ejemplo init 6, verás que tu máquina se reincia y debería aparecer algún
mensaje diciendo que has matado al demonio fnfxd

También tienes a alguien que preguntó justamente lo que tu preguntas ahora
en:
http://www.esdebian.org/article.php?story=20020923002806547

Quizá tambien te interese:
http://personal.telefonica.terra.es/web/aus/linux/p2b/power2bash-6.html

Aún así, tienes muchísima más información en el todopoderoso:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=rc0%2Crc6.d%2Cdebian%2C+ar
ranque&meta=

Espero haberte sido de alguna ayuda.

1 salido.