Re: Montar servidor de correo contra una BBDD

Muchas gracias Alberto.

El articulo si que es de bulma, por lo que creo que hablamos del mismo.

Voy a probar lo que me dices y te cuento :-)

--
Salu2.
"Alberto Molina Coballes" <albertomolina@tiscali.es> escribió en el mensaje
El jue, 17-06-2004 a las 15:59, Petrux escribió:
> Hola a todos.
>
> Tenia montado un servidor de correo con postfix, y popa3d, que me
funcionaba
> sin problemas. He leido un articulo para intentar configurarlo y que tire
de
> los usuarios de una BBDD en MySQL en vez de contra usuarios del sistema.
>
> Primero probe a configurar simplemente la directiva transport_maps, para
que
> tirase de una tabla de la BBDD, para pobrar la conectividad con esta,
> siguiendo los pasos del articulo, y funciono bien, por lo esta comprobado
> [...]

Bueno eso pasa por utilizar un cliente $outlook$ ;) (es broma)

Estos días me he estado peleando creo que con el mismo artículo (de
bulma? ). Yo también obtenía ese mismo error.

Al final me di cuenta que la consulta de la base de datos no la hacía
correctamente courier. Échale un vistazo a los registros de MySQL:

/var/log/mysql.log o /var/log/mysql/mysql.log

En mi caso el error estaba en la consulta, ponía:

SELECT address, clear, uid, gid, home, maildir, name FROM users WHERE
address = "albertomolina"
^^^^^^^

cuando debía poner:

SELECT address, clear, uid, gid, home, maildir, name FROM users WHERE id
= "albertomolina"

Lo solucioné modificando el campo:

MYSQL_LOGIN_FIELD       id

En tu caso puede ser cualquier cosa, pero los registros de MySQL seguro
que te ayudan ...

--
Alberto Molina Coballes <albertomolina@tiscali.es>