Re: manpages-es paginas en español

Alberto Cerezo escribió:
Muchas gracias a todos , me faltaba exportar esa variable de entorno
para las páginas en castellano. Ya funciona correctamente.

Nos vemos por la lista

On Tue, Jun 15, 2004 at 12:50:41AM +0200, Teo Romera wrote:

El lun, 14-06-2004 a las 23:00, Alberto Cerezo escribió:

Hola a todos:

pregunta básica:

tras instalar manpages-es y los extras de manpages y teniendo la
variable de entorno LANG=es_ES, ¿no debería estar viendo las páginas de
manual en español?? o falta algo por hacer tras esta instalacion? Tras
leer la documentación no creo que falte nada pero no obstante sigo
viendo todo en inglés, lo cual no me importa demasiado pero ya puestos a
hispanizar el equipo...

gracias a todos

Ejecuta manpath  y verás los directorios en los que man busca las
páginas. Puede que no esté buscando en los directorios de las páginas en
castellano. Si es eso, puedes exportar una variable de entorno desde tu
.bashrc. Algo de este estilo:

MANPATH=/usr/share/man/es

Un saludo.

Hola y como novato me gustaría cómo exportar esa variable. He intentado como root teclear esa ruta pero el Manpath me sale igual que antes y sin la dirección hacia el español.
Gracias,
Segismundo