Re: Problemas con el teclado en español

On Mon, 2004-06-14 at 15:32, Francisco Yuste García wrote:

> [...]
> No se si este consejo ayudó a Santiago pero a mí si para el terminal con
> BASH ;), gracias Rocío.

Hice lo que me recomendo Rocio y no pasa nada.

> Santiago, si el único sitio donde no te funcionan los acentos es en
> Xfree puedes configurarlo con la utilidad que te indicó Rocío, o bien hacer
>
> dpkg --list|grep 'xserver'|less
>
> y luego reconfigurar con: dpkg-reconfigure <nombre del servidor>.
> PRUEBA ESTO ANTES MEJOR.
> Otra opción más sencilla(ejecutando gnome):
>
> Aplicaciones/Preferencias de escritorio/teclado.

Tambien tengo bien seleccionado las opciones en gnome.

> (Hasta que no he mandado este emilio no podía escribir <>, qué cosas).
>
> Salud. Espero que esto ayude.

Cuando tenia gnome 2.4 instalado todo me funcionaba bien.  Hice la
actualizacion a gnome 2.6 y al mismo tiempo actualize xfree.  Desde ahi
nunca mas anduvo.  Como en la actualizacion hubo un problema, xfree no
reiniciaba y tuve que cambiar la configuracion.  Como soy nuevo en
debian (anteriormente usaba redhat/fedora), no tengo idea de que tengo
que poner en la configuracion del xfree (usando xf86config).  Es por eso
que hice varias pruebas hasta que salio andando.

Que opciones tendria que poner manualmente en el archivo de
configuracion del XFree?  Mi teclado realmente esta en ingles, y en ese
caso funciona bien.  El problema es que necesito escribir en castellano
y quiero simular el teclado en español.

Gracias,
Santiago