Organizar trabajos

Hola a todos!
Vuelvo a escribir a la lista porque siempre me sois de mucha ayuda, y
esta vez es mas bien por curiosidad.  Os cuento...

Mi idea es que me gustaría crear una serie de tutoriales con ejercicios
sobre linux  para un grupo de gente que no tiene ni idea.  Me gustaría
poder colocarlos en un sitio, donde la gente pudiese trabajar sobre
ellos.  A lo mejor algo asi como una pagina web, que pudiesen hacer los
ejercicios e ir probando a la vez las opciones que se indican en el
manual.

Sabeis de alguna herramienta que me ayude a gestionar todo esto, no sé
si lo que pido es demasiado complicado o a lo mejor podría hacerse de
otra manera.

Agradezco todos los comentarios y propuestas.  Muchas gracias de
antemano.