Re: avisos en mutt...

On Tue, 8 Jun 2004, Jose A. Robalo wrote:

> Hola
>
> Yo utilizo para esto wmbiff que es una aplicacion para Windowmaker que me
> dice los correos que se tienen sin leer en las carpetas que le indiques.
> Cuando llega alguno nuevo se actualiza y parpadea.
>
> Eup!
>
> El mar, 08 de jun de 2004, a las 06:52:46 +0200, Alberto Cerezo dijo:

Si vas a hacer un script te doy ideas sacadas del script que yo uso.
Ojo he tenido que adaptarlo porque mi script hace cosas que no vienen
al caso y que no son de interes general y por ello no se si habré metido
la pata en algo al modificar. Lo pongo sin probarlo. Tomalo como fuente
de inspiración para tu propio script.

El script ha de usarse desde root. Baja el correo de una serie de
usuarios (los he llamado usuario1 usuario2 usuario3) y compara
si la fecha de modificacion de las carpetas varía después de bajar
el correo. Yo lo uso con pine en lugar de usar mutt.

mkdir /home/mail/
MARCA=/home/mail/.marca.fetchmail
touch $MARCA
ULTIMAS_ENTRADAS=/home/mail/carpetas_recientes.txt
date >> $ULTIMAS_ENTRADAS
for USUARIO in usuario1 usuario2 usuario3
do
echo "### $USUARIO ###" >> $ULTIMAS_ENTRADAS
MAXBYTES=6000000   # No bajar mensaje de más de 6Mytes
TIMEOUT=300 # El servidor de correo debe responder antes de 5 minutos
MENSALOTE=50 # Bajar de 50 en 50
LIMITMENSAJES=700 # Màximo 700 mensajes
sudo -u $USUARIO -s <<FIN
	export USER=$USUARIO
	export HOME=/home/$USUARIO
	export LOGNAME=$USUARIO
	# (Para bajar correo sin borrarlo añadir la opcion --keep)
	# Bajar correo borrandolo
	fetchmail --all --protocol pop3  --timeout $TIMEOUT
--mda "/usr/bin/procmail -f -" --limit $MAXBYTES --fetchlimit
$LIMITMENSAJES --expunge $MENSALOTE
	# Los filtrados desde /etc/procmailrc vienen como usuario root
FIN
chown ${USUARIO}:${USUARIO} /home/${USUARIO}/mail/*
find /home/${USUARIO}/mail -newer $MARCA >> $ULTIMAS_ENTRADAS
done
tail -n 25 $ULTIMAS_ENTRADAS

Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |