Problema con Bash

Buenas a todos,

ando con el siguiente problema... desde que actualice mi DEBIAN sid /
experimental me quede sin la configuracion estandar de bash para 'X',
mientras que en modo terminal (sin 'X') el bash me va bien.

Ya he hecho al menos dos cosas:

1. He intentado copiarme el /etc/bashrc a .bashrc pero no funciono

2. Lei que tambien podria ser problema del .bash_profile... asi que use un
formato que me encontre en una revista.... tampoco funciono.

Esta situacion solo sucede como usuario no administrador (root)...

Que puede estar pasando? Ya he googleado, pero solo encuentro soluciones
a problemas sobre bash en terminos de interpretar mal ordenes o script,
pero nada sobre problemas en su configuracion.

Salud!