Re: mutt y postfix

On Tue, 8 Jun 2004 23:54:14 +0200
"Guillermo Bernaldo de Q. Maraver" <gbdqmp@yahoo.es> wrote:

> Hola comapñeros de la lista.=20
> He estado buscando informacion sobre como enviar correo con mutt, os
> comento.
> Tengo una cuenta de correo en un servidor cualquiera, y lo que me gustaria
> conseguir es que postfix, se conecte a ese servidor cualquiera ( en
> internet ) y poder enviar un e-mail con mutt.

Mutt en principio solo se encarga de tomar el email del disco y mostrarlo (es un MUA). Para enviarlo necesitas un MTA que tome los emails creados con mutt y los envíe. Postfix y exim son dos mta's. Ya que usas Postfix, haz que sea el servidor, es decir, que en lugar de enviar los mails al servidor smtp de tu cuenta de correo, envíe los mails a los destinatarios (funciona muy bien). Si solo quieres que envíe los mails usando el servidor smtp de tu cuenta de correo, usa un programa llamado ssmtp, que hace esto. Le configuras la dirección del servidor, login y password y ya está funcionando, y ocupa mucho menos que el postfix.

> Hasta ahora, lo unico que he conseguido, son muchisimos errores, y como os
> comente al principio, he estado buscando informacion por google, pero con
> resultados lamentables.
>
> Otra cosa, para descargar el correo, de eso se encarga fetchmail.

Mutt también permite acceder directamente a cuentas pop3 e imap. Aunque la idea del fetchmail es buena (te permite por ejemplo pasarle el mail a procmail, y que este lo filtre con algún antivirus, filtro de spam y luego te lo organize por carpetas si quieres.

En esta página puede encontrar mucha información sobre mutt:
http://perso.efrei.fr/~parmelan/mutt/guckes/

Saludos

Aritz Beraza [Rei]