pantalla corrida en consola respecto a las X

Hola a todos,
tengo un problema de configuracion de la posicion de la pantalla, pero no se
si arreglarlo para la consola o para las x. Si ajusto la pantalla para que se
vea bien en X, la consola se desconfigura y queda corrida hacia un lado, y si
arreglo en la consola, la pantalla en las X queda muy pequeña. He leido algo
en el man de xvidtune para arreglar X, pero no estoy seguro si es la mejor
solucion.  Tal vez es un problema menor, pero no quiero seguir apretando
botoncitos para corregir la pantalla cada vez que cambio de x a consola.
Alguien me puede orientar hacia la solucion?
Gracias
Andres
--
Debian GNU/Linux