Re: Caracteres no ASCII ANSI en headers de mail

On Mon, Jun 07, 2004 at 02:19:27PM -0300, Arlequ?n wrote:
> Bien, el problema no está ahí, sino que por lo visto me estoy saliendo
> de los RFCs, pues muchos mail servers me han respondido cosas así:
Si.

> ¿Alguien conoce por ahí alguna tablita con las equivalencias de los
> caracteres no ASCII ANSI para que no me reboten mails de este tipo?
Si...es bastante facil..., tenés que poner por cada palabra que
quieras escribir con caracteres:

=?ISO8859-1?Q?usa=20debian?=

El formato de la codificacion [encoded word] es la siguiente
=?charset?quoted printable o base64?frase o palabra?=

Q -> quoted printable
B -> base 64

Si elegís Q entonces cada cacter raro ira con =XX donde XX es el
codigo iso8859-1

Si elegis B diréctamente pones la frase o palabra codificada en
base64.

En el ejemplo =?ISO8859-1?Q?usa=20debian?= el resultado seria

usa debian

La rfc creo que es la 2822, allí está bastante mejor explicado.

saludos y suerte!

Fëlix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

El que nace para mulo, del cielo le cae el arnés.