Compartiendo Kmail

Hola:
He instalado Sarge en una partición para él solito y parece que al fin he
conseguido un kernel 2.6 que funciona..... de momento..:-)
El problema que tengo es que no consigo que Kmail me reconozca la estructura
de mensajes que tengo en la partición hdb1, en home/josep/Mail
Incluso he procedido a copiar con el mc el directorio Mail de una partición a
otra, cambiando todos los permisos (por cierto, que no acabo de averiguar,
por mucho que leo el man y el info de chmod cómo puedo cambiar los permisos
de un directorio recursivamente, es decir, incluyendo todos los ficheros
contenidos)
A pesar de haber cambiado los permisos y adecuarlos, Kmail se queda colgado
intentando leer el correo.
Sí he podido, no obstante, copias toda la configuración de cuentas, password,
etc; pero no consigo que reconozca las diferentes carpetas.
Ya sería la repera conseguir que Kmail leyera las mismas carpetas en cualquier
partición...:-)
He pensado en modificar la ruta de los documentos de usuario, porque supongo
que es la que se usa para decidir dónde está la carpeta Mail, pero me da
cierto reparo de acabar de fastidiarlo.
Agradecería alguna sugerencia y/ o consejo al respecto.

--

Salutacions,

Josep Lloret
Aprendiz de Debian