No "upgradear" paquetes compilados

Hola lista,

Al fin he conseguido una configuración óptima para el apt-build, he
recompilado todas las xfree y las he instalado, bien, acabo de hacerlo y me
dispongo a hacer un apt-get update && apt-get -uV dist-upgrade, y cual es mi
sorpresa? pues que me actualiza todas las xfree, no hay una versión nueva, lo
que quiere hacer es instalar los paquetes de las fuentes oficiales antes que
las de mi sistema, hay alguna manera para decirle al apt-get que tienen
preferencia los paquetes de mi repositorio antes que los externos? O alguna
otra solución para que no me "upgradee" esos paquetes? (a parte de ponerlos
en estado "hold")

Muchas gracias! ;)