Re: Alternativas al VMWARE en debian.

Para tener el dispositivo tun que necesita qemu necesitas crearlo,
supongo que con MAKEDEV dentro de /dev, pero el paquete vtun te lo crea
si no existe, así que puedes instalarlo y quitarlo despues (bueno, si,
es un poco bruto):

apt-get install vtun
dpkg --purge vtun

El 02 Jun 2004 a las 03:39AM +0200, Jaidiver Sepúlveda escribio:

> Como hago para instalar un sistema sobre el linux con
> qemu?
> he estado intentando pero no se como, veo unas
> opciones que no se como funcionarán, por ejemplo
> utilizo la opción del cdrom pero no se cual es la
> imagen que hay que hacer iniciar:
>
> jaidiver@lx14:~$ qemu -cdrom /cdrom/
> warning: could not open /dev/net/tun: no virtual
> network emulation
> /cdrom/: could not read header
> qemu: could not open hard disk image '/cdrom/
>
> será que alguien me puede dar una ayudita?
>

> =====
> [...]

Andres Seco Hernandez
	http://andressh.net
	mailto:AndresSH@alamin.org
        jabber:sslowly@jabber.guadawireless.org
http://guadawireless.net  http://www.debian.org       http://www.alamin.org
http://www.redlibre.net   http://www.gulalcarria.org    http://andressh.net
                          http://objetivosubjetivo.com
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier otro
que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.