Re: Migración Exitosa

Por la experiencia de migraciones diversas que tengo, es dificil
encontra la situación ideal. La colaboración siempre va a ser menor de
la deseable, los usuarios no siempre van a estar conformes, los jefes no
siempre asumen las obligaciones que les tocan... vaya, que en
organizaciones de un cierto tamaño una migración exitosa es una
migración en la que el negocio se ve "poco" resentido por la migración,
en mi opinión.

Si quieres un consejo, te doy varios:

- los jefes deben estar ABSOLUTAMENTE convencidos de que es necesaria la
  migración, si no, olvidalo.
- los usuarios deben ser convencidos y formados convenientemente, aunque
  siempre habrá quien se queje, pero con mano izquierda hay que tratar
  de convencerles de las bondades del nuevo entorno.
- la parte técnica debe estar TOTALMENTE atada, la parte humana fastidia
  lo suficiente como para que cualquier problema en la parte técnica se
  vea magnificado hasta límites insospechados.

Por cierto... yo estoy de planificación de migración en estos dias... y
por muchos meses ;-)

El 01 Jun 2004 a las 03:06PM -0400, Reinaldo Mayer Q. escribio:
> hay varios factores:
>
> - Depende por un lado de quien tenga mayor "fuerza" para imponer su
> punto de vista, aunque no lo crean hay gerentes-dueños de empresas que
> sucumben rapidamente a los reclamos de sus empleados y, por otro lado,
> hay usuarios tan dañinos que esos gerentes-dueños prefieren hechar pie
> atras antes de enfrentarseles en una lucha de razones.
>
> - Por otro lado es indudable que un usuario feliz con lo que ve nos
> prestara no solo su ayuda, sino tambien  (y no seria la primera vez que
> a alguno de nosotros nos pasa) poasaran por alto mas de un errorcillo
> [...]

Andres Seco Hernandez
	http://andressh.net
	mailto:AndresSH@alamin.org
        jabber:sslowly@jabber.guadawireless.org
http://guadawireless.net  http://www.debian.org       http://www.alamin.org
http://www.redlibre.net   http://www.gulalcarria.org    http://andressh.net
                          http://objetivosubjetivo.com
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier otro
que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.