Imposible instalar Debian

Hola a tod@s.

Este más que un post es un SOS. Mi experiencia con Debian se reduce a un
intento frustrado de instalar Woody y a este último con Sarge.

La cuestión es que arranco desde el CD 1 de Sarge y siguiendo las
sucesivas pantallas consigo instalar la red y el sistema base sin ningún
problema. Ahora bien, arranco mi nuevo sistema y salen las pantallas de
continuación de la instalación: contraseña de root, nombre de usuario,
selección del mirror... Pues es en esta parte de la instalación donde el
sistema SE REINICIA SOLO al cabo de un minuto aproximadamente. Da igual
lo que haga, las opciones que seleccione, el paso en el que me
encuentre... al cabo de este tiempo rebooteo automático sin más
explicaciones.

He probado con todos los kernels para mi arquitectura (i686) que vienen
en el CD, he probado con ext2, ext3 y ReiserFS, he probado con LILO y
con GRUB y ya no sé qué más hacer. Eso sí, sé que es culpa de la red,
porque si instalo SIN RED no hay problema. La conexión es cable a
300kbps mediante tarjeta de red y utilizando un servidor DHCP que me
asigna IP y demás. Durante la instalación de la red ya digo que no tengo
ningún problema.

¿Alguien sabe qué es lo que pasa?

Gracias por anticipado.