Linux en la oficina

Hola lista,

Ante todo les pido disculpas por lo extenso del mail, pero no quiero dejar nada afuera. El tema es que después de mucho insistir, en mi trabajo están evaluando la posibilidad de migrar a Linux la red y todas las máquinas posibles. Pasa que las licencias M$ son caras y los virus nos tiene un poco cansados. Más allá de ver si podemos hacer funcionar ciertos programas en DOS y Access en Linux (que ya pregunté anteriormente), quería consultarle a la lista sobre sus experiencias en este tipo de instalaciones. Tenemos aprox. 35 PC's en una red novell muy vieja con conexión ADSL para internet, y están analizando si poner W2k server o Linux. La empresa tiene su propio servidor de email también en Windows, pero creo que sería una buena oportunidad para gestionar los correos con Linux. Habrá máquinas que tendrán que seguir usando win98, otras win2000 y otras podrán usar linux solamente. NO SOY el administrador de sistemas de la empresa, y de Linux solamente sé lo que aprendí con mi PC casera. Así y todo soy el único que conoce Linux. Mi experiencia en redes no pasa de un intento (truncado por fuerza mayor) de armar un print server, pero entiendo que la red debería basarla en woody, y en las terminales tratar de poner alguna distro más "amigable". ¿Uds. que opinan? ¿Es complejo que convivan los dos sistemas? ¿Me tiro a la pileta para armar todo?
Sus opiniones y experiencias sobre el tema me serán muy útiles.

Gracias,
Dax.