Re: Como descargar con opcion "resume"

Hola

Yo tengo un enfoque diferente al que te han dado anteriormente.

Cuando trabajas con archivos muy grandes, lo mejor que puedes hacer para
transferirlos (aun en discos flexibles) es partir el archivo en otros
mas pequeños. Te doy un ejemplo a continuación.

tengo un archivo (que es un duro virtual) de 8GB (el enfoque funciona
también con archivos más grandes)

$ ls -l
-rw-r--r--    1 marcelo  marcelo  8456486912 May 27 20:39 root_fs

lo puedo partir en 80 archivos más chicos de... digamos... 100MB cada
uno

$ split --bytes=$((1024*1024*100)) root_fs

esto te crea muchos archivos más chicos, que son más fáciles de
transferir

$ ls -l x*
-rw-r--r--    1 marcelo  marcelo  104857600 May 29 10:27 xaa
-rw-r--r--    1 marcelo  marcelo  104857600 May 29 10:27 xab

Ahora puedes hacer muchísimos y muy pequeños. Si quieres puedes sacar
md5s antes y después de la transmisión para asegurarte la itegridad de
cada archivo. Muchos archivos chicos se pueden pasar sin problemas con
scp.

Una vez que los transfieras todos, los concatenas.

$ cat x* > root_fs

LISTO EL POLLO!

Saludos

--