Como descargar con opcion "resume"

Hola,

Estoy intentando por todos los medios averiguar cómo descargarme de otro
ordenador Linux (al que tengo acceso) un archivo muy grande, e intento para
ello disponer de la posibilidad de continuar la descarga si se interrumpe la
conexión o porque el archivo es realmente grande y me interesa descargarlo a
intervalos (imaginad películas).

El caso es que SCP no permite "resume", desde Konqueror con FISH tampoco lo
consigo y con SFTP tampoco puedo y me extraña mucho, porque desde Windows
usando WinSCP si elijo el protocolo SFTP sí puedo reanudar descargas (tanto
en subida como en bajada de un ordenador Linux): se crea un archivo .part del
que se parte al hacer "resume".
Usando FISH tb se crea un .part, pero al reanudar la descarga se borra y
empieza de 0.   :(

He intentado usar wget que tiene la opción -c para continuar descargas, pero
no consigo hacerlo funcionar, de hecho no sé si wget sirve para estas cosas,
aquí me pierdo un poco.

Si se puede hacer desde Windows es evidente que se puede hacer desde Linux,
¿alguien sabe cómo?

Gracias de antemano.